Main logo

Vinculan a proceso a sujeto herido por intentar robar una vivienda en Tula de Allende

El hombre identificado como R. A. R. A. fue sorprendido al entrar sin autorización a una vivienda y recibió un disparo por parte de la dueña

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Vinculan a proceso al hombre que ingresó a robar un domicilio en el municipio Tula de Allende y que fue herido de bala por la dueña del hogar, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

El hombre identificado como R. A. R. A. fue sorprendido el 1 de octubre al entrar sin autorización a una vivienda, por la dueña quien al defender su integridad y la de su nieto hirió al sujeto con un proyectil de arma de fuego.

Lee también en LSR Hidalgo: Por herir a ladrón fue detenida; hoy la liberaron

La mujer llamó a los servicios de emergencia. Ambos, fueron llevados al hospital, él por la herida ocasionada y ella, para su atención médica tras entrar en shock por los hechos.

Lee también en LSR Hidalgo: Aumenta percepción de inseguridad en Hidalgo: Mitofsky

La PGJEH actuó con perspectiva de género, conforme al interés superior de un menor de edad y brindó a la mujer trato de víctima.

En primera instancia y dados los hechos fue detenida para las indagatorias correspondientes; sin embargo, se tomó en cuenta que tuvo la necesidad de salvaguardar su vida y la de su nieto; razón por la que se le decretó libertad pues actuó en defensa legítima.

Con base en los argumentos del ministerio público de la dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a R. A. R. A., por el delito de robo calificado y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.



jgp