Main logo

Por herir a ladrón fue detenida; hoy la liberaron

Una mujer que disparó y mató a un sujeto que irrumpió en su domicilio estaba detenida en el Cereso de Tula, hoy fue liberada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alrededor de las 13:00 horas un grupo de personas se movilizó a los juzgados orales ubicados a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, para exigir la liberación de una mujer, identificada con las iniciales R. M. G. C., quien hirió a un sujeto que irrumpió en su domicilió, ubicado en la colonia Praderas del Llano, el pasado 1 de octubre.

De acuerdo con un reporte policíaco, el hombre, quien respondía a las iniciales R. A. R., se introdujo en casa de la detenida para presuntamente robar.

Lee más en LSR Hidalgo: Pasará 19 años en prisión por violar y golpear a niña de 11 años

Ayer, los familiares y vecinos de la fémina de 43 años de edad convocaron a una manifestación para exigir su liberación.

Aproximadamente a las 14:15 horas R. M. G. C. salió de los juzgados y señaló que continuará su proceso en libertad. 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) señaló en boletín de prensa que, "en atención a la perspectiva de género con  la que se trabaja en esta institución, la mujer fue tratada como víctima por la PGJEH y no fue esposada".

De la misma manera se tomó en cuenta la necesidad de salvaguardar su vida y la de su nieto, quien se encontraba con ella cuando sucedieron los hechos; razón por la que se le decretó libertad bajo la justificación de que su actuar fue en defensa legítima.

“La verdad la justicia es injusta muchas veces… Les agradezco mucho su apoyo (…) El proceso va a seguir (…) Lo más importante es que estoy en libertad porque fue en legítima defensa, eso es lo más importante… A la gente le digo que le eche ganas, que no se desanime, porque hubo momentos en los que sí me desanimé, no sentí apoyo de las autoridades, escondieron armas de este tipo, hicieron cosas que no debían haber hecho”, dijo la víctima.

emh