Main logo

Yoga en línea, la opción para los días en casa

Aprovecha los días de aislamiento para poner en forma tu cuerpo, tu mente y tus emociones; además fortalece tu sistema inmunológico y eleva tu estado de ánimo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El covid-19 ha generado un cambio en la rutina y la convivencia entre los seres humanos que produce la sensación de estar de cabeza; sin embargo, no todo es lo que parece.

Aunque resulta difícil ponerle un alto al acelerado ritmo de la vida, la realidad es que debemos permanecer en casa el mayor tiempo posible y no por miedo, sino para evitar la propagación del virus.

Cruzarán por la mente pensamientos extraños, sensaciones diferentes en el cuerpo. Quizás te sientas escéptico, envuelto en dudas o desinteresado; no obstante, sea cual sea tu estado en este momento, la convivencia con uno mismo es indispensable.

Saber quién eres, escuchar tu respiración, observar tus movimientos y descubrir que las únicas cadenas que te atan a un encierro están en tu mente, es hoy la labor de cada uno.

Está vez toca parar, tomar un respiro, mirar hacia el interior, sentir la libertad y hacer yoga.

¿DÓNDE PRACTICAR YOGA?

Por la contingencia del covid-19, diversos estudios e instructores se han sumado a la iniciativa de hacer yoga en línea y han abierto sus clases a través de los diferentes canales de internet, para llegar a más personas.

En Pachuca, un estudio se unió a la causa y trasladó sus clases del estudio a las redes sociales para beneficio no solo de los pachuqueños, sino del resto del país.

Se trata de Yoga Integral, un shala (palabra en sanscrito que significa escuela o casa) que tiene su espacio ubicado en la calle Heroico Colegio Militar número 700, en la colonia Morelos de esta ciudad capital, y con Ana Mendiola al frente, decidió abrir el espacio en la red para ofrecer clases de yoga en línea.

Para quienes son parte de Yoga Integral y tienen cupón vigente solamente necesitan ponerse en contacto con el grupo de Facebook del mismo nombre y pedir acceso al perfil.

Si eres de nuevo ingreso y tienes interés en inscribirte, comunícate a través de un mensaje de Facebook a Yoga Integral o llama a la línea de teléfono 771 712 2315, para recibir todos los detalles.

Una vez inscrito, tendrás acceso a través del grupo en Facebook a las diferentes clases, en sus estilos como Vinyasa, Soul, Hatha, Power, Slow flow, entre otras que varían en intensidad para mayor accesibilidad (baja, media o alta) en un horario de lunes a sábado, prácticas de 60 minutos.

Invierte un poco de tu tiempo y espacio para relajarte, fluir, conectar contigo mismo y afrontar de la mejor manera esta y otras situaciones que se presenten en la cotidianeidad.

EN EL ESTUDIO

Yoga Integral abrió sus puertas en Pachuca el año de 2015. Se ha caracterizado por ser un shala en busca del bienestar social a través de un servicio de calidad, donde destaca el sentido humano y la calidez con la que te hacen pertenecer a una familia.

A lo largo de estos cinco años, Yoga Integral ha compartido las enseñanzas y práctica del yoga con figuras nacionales e internacionales como Marius, Gerson Frau, Alejandro Quiyono, Ignacio Simons, Jorge Espinoza, Mariana Cisneros, Javier Bautista y otros, generando la diversidad de estilos, prácticas, conocimientos para contribuir al desarrollo y crecimiento personal.

De manera habitual, las clases son en horario matutino y vespertino. La cuota de recuperación es por sesión o mensualidad con acceso a todas los estilos: restaurativo, vinyasa, power yoga, soul yoga, hatha vinyasa, meditación, vinyasa krama y slow flow yoga.

Cabe destacar que Yoga Integral es uno de los pocos estudios en Pachuca que imparte clases de  air yoga (en columpio) y clases para niños, embarazadas y mamás con bebé.

BENEFICIOS DEL YOGA

Sin importa tu complexión, edad, sexo, espacio ni tiempo, el yoga te proporcionará las herramientas necesarias para aquietar la mente y reducir el estrés o el sufrimiento que pueda estar presente en este momento.

Realizar una práctica diaria de yoga (filosofía, posturas, respiración, meditación) brindará  a tu ser los beneficios físicos de un cuerpo fuerte, elástico y flexible; mentales, trayendo calma despejando los problemas de la mente para centrarse únicamente en el aquí y ahora; y, emocionales para mantenerse estable y conectar con cada sensación, sentimiento y aceptarlos.

Tras la práctica de yoga, los efectos de bienestar permanecen contigo por el resto del día permitiendo estar en armonía con tu interior y con el entorno que te rodea; de suma importancia, sobre todo ahora, donde la convivencia diaria se limita a las personas que habitan en casa.

Lee también en LSR Hidalgo: Hospital inflable: simulan traslado aéreo, paciente grave de covid-19

Para maximizar los beneficios, agrega a tu práctica de yoga una buena alimentación, un buen descanso, momentos de convivencia con la familia, de esparcimiento como lecturas, juegos de mesa, rompecabezas, a fin de evitar caer solamente en estar frente a una pantalla las 24 horas del día.

jgp