Main logo

Hospital inflable: simulan traslado aéreo, paciente grave de covid-19

Los paciente graves que se encuentren en otros municipios, podrán ser trasladados vía aérea al hospital inflable que opera en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este viernes se llevó a cabo un simulacro en el Hospital de Respuesta Inmediata ante el covid-19, en el cual simularon al arribo de un paciente grave al nosocomio inflable, vía aérea.

La parte trasera de la Plaza Bicentenario fue habilitada como helipuerto para el aterrizaje de la aeronave que trasladaba a la persona infectada por el coronavirus.

De esta manera se podrán realizar traslados aéreos, desde otros municipios, de pacientes cuyo estado de salud se catalogue como grave a causa del covid-19.

(Foto: Ian Lima)

Hasta el momento se han confirmado 12 casos positivos en Hidalgo por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Asimismo, se han reportado 111 como sospechosos, de los cuales 74 se han descartado y 25 se mantienen en proceso.

Este viernes el gobernador Omar Fayad informó sobre el primer deceso de un hidalguense a causa de este virus. Se trata de un hombre de 46 años de edad.

El paciente ingresó al Hospital General de Pachuca el pasado 15 de marzo y se encontraba en estado de gravedad.

En su cuenta de Twitter el titular del Ejecutivo estatal señaló que "de manera voluntaria y con consentimiento”, la  familia decidió trasladarlo al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde falleció.

A nivel nacional, de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, van 585 casos de covid-19, ocho defunciones (sin contar la de Hidalgo), 2 mil 156 sospechosos y 2 mil 965 pruebas han sido negativas.


mai