Main logo

Votó solo el 13% de la militancia priista para renovar dirigencia nacional

En Hidalgo solo el 13.85 por ciento de la militancia del PRI acudió a votar para la renovación de su Comité Ejecutivo Nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo solo el 13.85 por ciento de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió a votar el domingo para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Lee también en LSR Hidalgo: Elecciones del PRI, desventajosas y con traidores en el padrón: Fayad

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Organizadora del PRI, de los 161 mil afiliados al padrón electoral de este partido político en la entidad, solo 22 mil 331 participaron en la contienda.

También se instalaron las 153 mesas que se tenían previstas en los 84 municipios hidalguenses.

De los votos registrados en Hidalgo, la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano —virtuales ganadores— obtuvieron 19 mil 656; la de Ivonne Ortega y José Alfaro Cázares, 2 mil 204, y para Lorena Piñón y Daniel Santos solo 451 sufragios.

Los resultados hasta el momento son preliminares y será este martes cuando se realice el cómputo estatal por parte del órgano auxiliar y el miércoles el nacional, para que así se valide la elección.

Ayer, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, consideró que el padrón que les avaló el Instituto Nacional Electoral (INE) los posicionaba en “condiciones muy desventajosas”, pues indicó que había “verdaderos priistas” que se quedaron fuera y “traidores” que aun aparecían en él.

 

 

jgp