Main logo

Elecciones del PRI, desventajosas y con traidores en el padrón: Fayad

El gobernador afirmó que críticas desde el tricolor son de perfiles que se quedaron sin cargos en su administración

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- Las elecciones para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvieron “condiciones muy desventajosas, pues el padrón no es el que se esperaba que le fuera validado al tricolor, ya que faltan “verdaderos” priistas en él y, además, hay traidores", así lo consideró el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

“Hoy estamos en una elección con condiciones muy desventajosas para el priismos porque el INE —Instituto Nacional Electoral— nos validó un padrón, que para mí no es adecuado, con el que debimos hacer esta elección, porque hay verdaderos priistas que no están en el padrón y hay traidores que ya hasta se largaron y ahí están en el padrón”, mencionó el mandatario estatal la tarde del domingo, tras acudir a votar en la casilla de la Diosa de los Vientos, en Venta Prieta.

Fayad Meneses indicó que la dirigencia estatal del PRI estuvo trabajando en el padrón desde diciembre de 2018, pero que no fue ese el que validó el INE, por lo que señaló que “miles de priistas” se quedaron fuera de este proceso.

Consideró que que estas elecciones no demostrarán el tamaño y “la verdadera fuerza” del instituto político debido al número de casillas, que fueron alrededor de 6 mil en todo el país.

“Eso no va a representar la fuerza un partido que se está reinventando y transformando”, dijo.

OPOSICIÓN SERIA

El gobernador dijo que tras estas elecciones, espera que el tricolor se convierta en una oposición “seria, responsable, actuante, trabajadora, gestora social, luchadora de las causas que pide la gente” y que abone a la transformación del país y al combate a la corrupción".

Señaló que las “peores críticas” de su cercanía al presidente Andrés López Obrador provienen de personajes del instituto en el que milita y los etiquetó como dinosaurios empecinados en viejas prácticas.

Se han vuelto críticos porque ya no tienen los privilegios que tuvieron en todos los gobiernos priistas anteriores, con este gobierno no los tienen. Critican porque hoy no fueron nombrados en los altos cargos como secretario del gabinete o no tienen una posición en el gobierno. Esos no son priistas, ojalá que en este proceso ya se larguen del PRI porque son los que más daño hacen al PRI. Se la viven hablando mal del PRI dentro del PRI cuando no tienen una posición seria y congruente”

A FAVOR DE QUE PARTIDOS DEVUELVAN RECURSOS

Respecto a la propuesta de López Obrador, para que los partidos políticos regresen al menos el la mitad de su presupuesto asignado para el siguiente año, Omar Fayad dijo estar de acuerdo. 

Mencionó que incluso él revisaría esquema del financiamiento público por el costo de la elecciones y consideró que sería bueno experimentar otras formas de obtener recursos; sin embargo, consideró que es algo delicado ya que está manera de sustente a los partidos políticos se hizo para que “intereses oscuros” no se apropien de los partidos y las candidaturas.