Main logo

Universidad Politécnica de la Energía pagó $75 mil más a exencargada de la rectoría: ASEH

La funcionaria actualmente se desempeña como secretaria académica de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó que la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) le pagó 75 mil 133.76 pesos de más de sueldo a Ada Lucía Prieto Pérez, cuando fungió como encargada de la rectoría de la casa de estudios.

De acuerdo con el informe de la tercera entrega de la auditoria a la cuenta pública 2018, la UPE realizó pagos por concepto de sueldos superiores a lo establecido en el tabulador de enero a abril de 2018.

Los pagos fueron realizados a Prieto Pérez, quien fue nombrada encargada del despacho del 15 de febrero de 2017 al 1 de mayo de 2018, y que de acuerdo con la fiscalización de la ASEH debió haber percibido por su cargo un mensual bruto de 22 mil 932.26 pesos; sin embargo, el informe no especifica cuánto recibía, solo señala que en total le fueron entregados 75 mil 133.76 pesos de más.

Lee más en LSR Hidalgo: Realizan asamblea constitutiva en Hidalgo para revivir a Nueva Alianza

En respuesta, la universidad ubicada en Tula presentó aclaraciones a través del oficio UPE/RECTORIA/458/2019, pero al ser analizadas las pruebas el ente fiscalizador determinó que no atendía la irregularidad.

Actualmente Ada Lucía Prieto Pérez es secretaria académica de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), de acuerdo con el directorio de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

 

 

emh