Main logo

Tras manifestación en Ixmiquilpan, empresa paga deuda a transportistas

Con volteos y mantas, los manifestantes exigían el pago de 250 mil pesos por entrega de material o amenazaban con bloquear la carretera México – Laredo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este lunes, integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y otros transportistas bloquearon un carril de la carretera México – Laredo, a la altura del barrio La Reforma, municipio de Ixmiquilpan.

Con camiones de volteo, una pipa y mantas, los quejosos reclamaban a la empresa Asfáltica Monter el pago por concepto de entregas de materiales para dos obras que fueron finalizadas hace tres años, informaron medios locales.

Sindicato CROC, exigimos al ingeniero Adrián Monter que nos pague lo que debe”, se leía en las mantas.

Lee más en LSR Hidalgo: Publican protocolo para prevenir covid-19 entre policías de Hidalgo

Los transportistas refirieron que la empresa les debía alrededor de 250 mil pesos, ya que al acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les confirmaron que el pago había sido cubierto en su totalidad.

Los manifestantes amenazaban con bloquear todos los carriles de la carretera federal en caso de no recibir una respuesta positiva, sin embargo, ya retiraron las mantas y los camiones que mantenían bloqueado el carril.

Lo anterior, ya que el dirigente de la CROC, José Ramírez, dio a conocer a medios locales que lograron el pago por parte de la empresa Asfáltica Monter


emh