Main logo

Tras llamado de Garnica, Finanzas contesta que sí ha transferido fondo federal a municipios

Jessica Blancas mencionó que el recurso del Fondo de Transferencias para municipios ha sido entregado a los ayuntamientos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La titular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, Delia Jessica Blancas Hidalgo, informó que la federación sí ha transferido los recursos faltantes del Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión (FTMPI), etiquetados el año pasado por diputados locales por 750 millones de pesos.

Lo anterior, lo declaró la funcionaria estatal debido a que diputados locales afines a Grupo Universidad pidieron a la dependencia, el 10 de febrero en rueda de prensa, ejercer el restante del fondo, ya que durante su comparecencia, en octubre de 2019, Blancas Hidalgo informó que la federación había trasferido hasta ese momento 225 de 750 millones de pesos que habían sido contemplados, los cuales, fueron destinados a 161 de 253 proyectos en 45 demarcaciones.

El legislador Rafael Garnica Alonso indicó que en la Ley de Ingresos de 2020 los diputados volvieron a tomar en cuenta los recursos no ejecutados el año pasado que debió trasferir la federación, por lo que dijo que el monto tiene que ser ejercido en el primer trimestre de esta anualidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Abogados plantan a exsubsecretario de la SEPH en audiencia judicial

Ante esto, Blancas Hidalgo indicó que los recursos sí llegaron y aseguró que los han entregado a los municipios “en tiempo y forma”.

Conforme a la ley nosotros -gobierno estatal- hemos estado actuando en relación a las transferencias a cada uno de estos municipios”, mencionó.

 

 

emh