Main logo

Tras demolición, servicios de salud incompletos en Progreso: Diputada

La legisladora Lisset Marcelino exhortó a la Secretaría de Salud reestablecer los servicios que ofrecía el Hospital Ejidal Nacional, que fue derribado en 2015

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada local Lisset Marcelino Tovar presentó un exhorto a la Secretaría de Salud de Hidalgo ante el Pleno del Congreso local para que restablezca los servicios de salud que tenía el Hospital Ejidal Nacional, que fue demolido en enero de 2015, ubicado en Progreso de Obregón.

Dicho hospital fue sustituido por un centro de salud con servicios ampliados, con el cual los pobladores de Progreso y sus alrededores tuvieron una disminución significativa en los servicios de salud, aseguró la legisladora por el distrito VII Mixquiahuala de Juárez.

Además, Marcelino Tovar agregó que dichos cambios generaron la necesidad que la población de esa región del Valle del Mezquital se traslade a lugares más alejados, lo cual significa un aumento en la inversión de tiempo y recursos financieros.

En el exhorto presentado en la sesión ordinaria 96, de la LXIV Legislatura del Congreso local, se solicitó la contratación de personal médico especialista en imagenología, diagnóstica y terapéutica o personal de medicina general con experiencia en ultrasonografía que opere el equipo de ultrasonido con el que cuenta el Centro de Salud Urbano de Progreso de Obregón.

Lee también en LSR Hidalgo: Legisladores de Hidalgo a favor y en contra por asilo de Evo

Los habitantes que se vieron afectados por la creación del nuevo centro hospitalario interpusieron un amparo en febrero de 2015, en este acusaban que la destrucción del Hospital Ejidal Nacional dejó sin servicio a habitantes de Progreso, Francisco I. Madero, Chilcuautla y Mixquiahuala, lo cual vulneraba su derecho a la salud. 

Asimismo, luego de la demolición de dicho nosocomio a principios de 2015, los afectados se manifestaron con el argumento que el nuevo centro de salud tenía una menor capacidad que el hospital desaparecido.

 

 

 

jgp