ESTADOS

Legisladores de Hidalgo a favor y en contra por asilo de Evo

En redes sociales, legisladores de la entidad manifestaron estar en contra o a favor del asilo político que ofreció gobierno federal al expresidente de Bolivia

  • REDACCIÓN
  • 11/11/2019
  • 22:10 hrs
  • Escuchar
Legisladores de Hidalgo a favor y en contra por asilo de Evo
El expresidente de Bolivia sostiene la bandera de México (Crédito: Especial)

PACHUCA.- Luego de que el canciller Marcelo Ebrard informó hoy por la mañana que el gobierno de México dará asilo político a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia por manifestaciones contra su tercera reelección y la intervención de las fuerzas armadas, legisladores hidalguenses reaccionaron en redes sociales a favor y en contra de esta medida.

Con el hashtag #BienvenidoEvo, la senadores de Morena, María Merced González González apoyó la decisión de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El senador morenista Julio Menchaca Salazar retuiteó mensajes de Ricardo Monreal y José Narro Céspedes, en apoyo a la iniciativa de la cancillería mexicana para acoger al expresidente boliviano.

También manifestaron su apoyo, vía Twitter,los diputados locales Gustavo Callejas Romero y Víctor Guerrero.

Mientras que la legisladora priista, Mayka Ortega Eguiluz, retuiteó un mensaje de Pascal Beltrán del Río en el que señala que no hay Golpe de Estado y que Evo renunció a la presidencia.

Al cierre de esta nota, no había manifestado su postura el resto de los integrantes de la bancada legislativa de Hidalgo en el Congreso de la Unión y en la Cámara de Diputados local.