ESTADOS

Trabajadores de feria demandan ayuda económica a gobierno de Hidalgo

Los ferieros de Tula, Ixmiquilpan, Tulancingo, Cuautepec y Pachuca dejaron un pliego petitorio en Palacio de Gobierno; el miércoles regresarán por la respuesta

  • LORENA ROSAS
  • 30/03/2020
  • 14:58 hrs
  • Escuchar
Trabajadores de feria demandan ayuda económica a gobierno de Hidalgo
Trabajadores de feria demandan ayuda económica a gobierno de Hidalgo (Fotos: Lorena Rosas)

PACHUCA.- Por la contingencia del covid-19, trabajadores de ferias de Hidalgo acusaron que estos eventos públicos se cancelaron y en consecuencia, no obtienen ingresos económicos, por tal motivo, demandaron apoyo del gobierno estatal mientras dura la contingencia.

Los ferieros provenientes de Tula, Ixmiquilpan, Tulancingo, Cuautepec y Pachuca, se manifestaron en las inmediaciones de Plaza Juárez  para exigir que las autoridades gubernamentales les otorguen un estímulo económico de aproximadamente 10 mil pesos por familia, durante un mes. 

Lee también en LSR HidalgoPor covid-19, ceresos restringirán acceso a familiares de internos

Lo anterior, tras argumentar que por la suspensión de actividades por el covid-19 las personas no asisten a las ferias, lo que ocasiona nulos ingresos, indicó Domingo Lira, uno de los quejosos.

Ya tenemos 15 días que no trabajamos, las ferias todas están cerradas, no tenemos fuente de trabajo, nuestra lucha es venir a ver al gobierno del estado que nos apoye económicamente para pasar esta contingencia que tenemos, pero es más dura el hambre que el coronavirus".

Asimismo, señalaron que el cese de actividades les impide movilizarse a otras partes de país, pues indicaron que en Texcoco o Puebla, también suspendieron las ferias.

Los manifestantes refirieron que dejaron su pliego petitorio en la instalaciones de Palacio de Gobierno, por lo que agregaron que regresarán el miércoles al mediodía por una respuesta.

 

 

jgp