Main logo

Torre de Posgrado de la UAEH concluirá en marzo: rector

Las Torre de Posgrado tendrá en total una erogación de mil millones de pesos para la UAEH

Escrito en HIDALGO el

La construcción de la Torre de Posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) concluirá en marzo de 2020, informó el rector Adolfo Pontigo Loyola.

El directivo de la casa de estudios señaló que se trata del proyecto más importante de la institución el cual se ubica dentro de la Ciudad del Conocimiento y albergará en un inicio a dos mil estudiantes de maestría y doctorado, aunque tendrá capacidad para atender a seis mil estudiantes.

El edificio de 18 pisos concentrará 63 programas educativos de posgrado, además será la sede del Consejo Universitario y contará con servicios como es Administración Escolar.

De acuerdo con Pontigo Loyola, la obra presenta un 80 por ciento de avance y tendrá una inversión final cercana a los mil millones de pesos.

 

A mediados del próximo año se pondrá en funcionamiento la nueva estación de radio universitaria en Tulancingo, la cual será la sexta dentro del sistema de radiodifusión de la Universidad, y transmitirá contenidos con sentido cultural y de formación, explicó el rector.

Asimismo, se construirá el foro de televisión que será el canal 8, y que requerirá de una inversión inicial de 1.5 millones de dólares, recursos que, de acuerdo con Adolfo Pontigo, la UAEH lo obtendrá a través del Patronato Universitario y del apoyo de benefactores, aunque no ofreció más detalles.

Ambos proyectos tanto de radio como televisión, funcionarán antes de noviembre de 2020, aseguró.

Anunció que se construirán los laboratorios de Física, Química y Biología del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), los cuales serán una réplica a gran escala de los existentes en la Escuela Preparatoria Número 1. Actualmente, las obras para este proyecto se encuentran en proceso de licitación.

Leer en LSR Hidalgo: En una semana diputados con 4 recesos; retrasan discusión del Presupuesto

Pontigo Loyola adelantó que se iniciará la urbanización de la entrada a Ciudad Universitaria de Tulancingo y se comenzará la construcción del segundo módulo de residencias para los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano, con una erogación de más de 30 millones de pesos.

De igual manera, en 2020 se construirá en Ciudad Universitaria el centro de seguridad C4.

 

mai