Main logo

A Tecozautla le falta todo, dice alcalde

El edil Víctor Javier Cruz Soto dijo que el pueblo mágico carece de red eléctrica subterránea e infraestructura para los interesados en actividades deportivas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la disminución de recursos para Tecozautla, el presidente municipal, Víctor Javier Cruz Soto, consideró que los tres niveles de gobierno deben unirse para subsanar las necesidades para mantener el nombramiento de pueblo mágico.

Aunque en los tres años previos el municipio obtuvo 30 millones de pesos para obras, la zona carece de algunos servicios, de la red eléctrica subterránea, e infraestructura para los interesados en actividades deportivas.

“Si me preguntan, yo diría que a Tecozautla le falta todo, faltan muchas cosas por hacer y creo que tenemos que redoblar los esfuerzos”, expuso tras acudir al encuentro con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la Sala del Pueblo.

Aunque en agosto del año pasado fueron hallados tres jóvenes sin vida y con signos de violencia, además de un ejecutado en octubre, el edil aseguró que la demarcación es segura para recibir a los visitantes.

Ahorita no hemos tenido ningún problema de inseguridad, creo que estamos en paz y que bueno que sea así”, mencionó el alcalde.

Lee más en LSR Hidalgo: Quiere volver a operar planta de biogás en El Huixmí

El Congreso de Hidalgo etiquetó 10 millones de pesos para estas demarcaciones en el presupuesto de la Dirección General de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización, dependiente la Secretaría de Turismo, aunque no especifica cuánto corresponderá a cada uno.

 

 

emh