Main logo

Quiere volver a operar planta de biogás en El Huixmí

La última semana de enero la empresa Energía de Pachuca entregó el manifiesto de impacto ambiental a la Semarnath

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, refirió que el ayuntamiento está en pláticas con la empresa Energía de Pachuca S. A. P. I. de C. V., a fin de que continúe la generación de biogás a partir de la basura que genera la ciudad, por lo que, la última semana de enero dicha firma entregó su manifiesto de impacto ambiental a la Semarnath, señaló la alcaldesa.

Tras la presentación del Festival de Papalotes, la edil indicó que su administración dialoga con ejidatarios de El Huixmí, donde Pachuca y otros municipios conurbados colocan sus residuos sólidos urbanos.

Sin embargo, Tellería Beltrán señaló que no ha respondido la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), luego de que el pasado 19 de diciembre suspendió con sellos las operaciones de la generadora de biogás e interpuso una carpeta de investigación en contra de la firma.

Lee más en LSR Hidalgo: Opera universidad de AMLO con personal y mobiliario de la alcaldía de Huasca

En otro tema, la alcaldesa refirió que continúa pendiente el incremento salarial del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) correspondiente a 2020, para lo cual dijo, existen acercamientos con la organización a través de la Comisión de Servicios Municipales de Pachuca.

Por tal motivo, exhortó a su dirigente del SUTSMP, Percy Leonardo Espinosa Bustamante, para coordinar actividades "por el bien de Pachuca (...) viendo a la población y las necesidades que se requieren", concluyó.

 

 

emh