Main logo

Suspenden audiencias en juzgados orales, ante posible arribo de simpatizantes de Charrez

Los trabajadores pertenecientes al Poder Judicial de Hidalgo no entraron a sus labores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca suspendieron labores ante la supuesta presencia de pobladores del Valle del Mezquital y simpatizantes de Cipriano Charrez Pedraza, diputado desaforado acusado de tentativa de homicidio y homicidio culposo.

Este lunes 23 de septiembre, los trabajadores adjuntos al Poder Judicial del Estado de Hidalgo no ingresaron a su centro de trabajo ubicado en el bulevar Minero, a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Dan 144 horas a Charrez para resolver vinculación a proceso; se mantendrá preso

Poco antes de las 9:00 horas los policías procesales cerraron con llave los accesos al juzgado, toda vez que se espera la presencia de habitantes del Valle del Mezquital para realizar movilizaciones en la zona.

Este día a las 7:00 horas se tenía prevista la audiencia inicial de Charrez Pedraza, de la causa 284/2019 que corresponde al ilícito de  homicidio culposo y omisión de auxilio; sin embargo, el procedimiento por tercera vez no fue celebrado, toda vez que se modificó la fecha.

Cabe recordar que al militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene otro proceso penal en una causa diversa, por el presunto delito de tentativa de homicidio contra su hermano, Pascual Charrez, presidente municipal de Ixmiquilpan, delito por el cual, está recluido en el Cereso de Pachuca.

 

 

jgp