Main logo

Suman tres casos de influenza en Hidalgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo anunció que prevén la aplicación de 156 mil vacunas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde el inicio de la temporada, en el país se han notificado 268 casos positivos de influenza: 149 de AH3N2, 95 de AH1N1, 20 de B y 4 de A. Asimismo, siete muertes por esta enfermedad: cuatro por AH1N1 y tres por AH3N2.

Los grupos etarios con mayor número de casos positivos son de 5 a 9 años de edad, mayores de 65, seguidos de 1 a 4 años y de 25 a 29.

Las entidades con mayor número de casos confirmados son Yucatán, con 98; Quintana Roo, 41; Chiapas, 31; Campeche, 14, y Tabasco, 11.

Lee también en LSR Hidalgo: Sanciona gobierno a ocho servidores públicos

En cuanto a las defunciones a causa de esta enfermedad respiratoria, los estados en los que se han presentado casos son Quintana Roo y Yucatán, con dos cada uno, mientras que en Veracruz, Oaxaca y Colima, se ha detectado una muerte en cada estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo anunció que prevén la aplicación de 156 mil vacunas, mientras que la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que su meta es de 60 mil dosis.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) también está aplicando las vacunas como parte de la jornada nacional de salud.



jgp