Main logo

Sanciona gobierno a ocho servidores públicos

Algunos fueron inhabilitados por comportamiento irrespetuoso hacia los funcionarios y ciudadanos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el tercer trimestre de 2019, la Secretaría de Contraloría estatal emitió sanciones a seis servidores públicos por no acatar indicaciones, retrasar dictámenes y conductos irrespetuosos hacia sus compañeros o particulares.

Marco Antonio Chávez Acuña, subdirector de Contabilidad del Sistema DIF Hidalgo, no observar en el desempeño de sus funciones disciplina y respeto a las servidoras públicas con las que trata, lo cual es considerado una falta no grave y por la que fue suspendido de su empleo por 30 días naturales, además de recibir una amonestación pública.

Por comportamiento irrespetuoso hacia los funcionarios y ciudadanos con quienes trata, también fue amonestado de manera pública e inhabilitado por tres días el fontanero Pablo Hernández Pérez, adscrito a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), según información del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).

Lee también en LSR Hidalgo: La Reforma vendió como chatarra 29 vehículos y adquirió cinco

Por este mismo motivo, Agustín Mendoza Nájera, jefe de Brigada en la Caasim, fue señalado, pero no recibió sanción; la Contraloría no manifiesta por qué.

Debido a irregularidades en la integración de una carpeta de investigación, el órgano de control de la Procuraduría de Hidalgo impuso amonestación privada a los agentes del Ministerio Público Aide de la Cruz Jiménez y Víctor Quetzalcóatl Gallardo Castillo.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) se hicieron acreedores al mismo correctivo la encargada de la Dirección de Normatividad, Gabriela Yael Ramírez Ceballos, y el subdirector de Impacto y Riesgo Ambiental, Fernando Barraza Martínez, por demora en la emisión de resolución de asuntos.



jgp