Main logo

Sin ser oficial, suspenden venta de bebidas alcohólicas en La Reforma

Algunas tiendas de autoservicio colocaron avisos comunicando que a partir del martes y hasta el 30 de abril no habrá venta de alcohol

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Con cintas amarillas y carteles del mismo color, algunas tiendas de autoservicio en Mineral de la Reforma han suspendido la venta de bebidas alcohólicas a partir del martes 7 de abril y hasta el 30 del mismo mes, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, señalan.

A pesar de que no existe al momento un comunicado oficial por parte del ayuntamiento que preside Raúl Camacho Baños, o del gobierno estatal, tiendas ubicadas en Colinas de Plata y Campestre, colocaron letreros para informar a sus clientes que “por disposición oficial” no habría venta de vinos, licores y cervezas.

“Recuerda, te cuidas tú, nos cuidamos todos”, se lee al final de los avisos amarillos, frase que ha ocupado el gobierno municipal de Mineral de la Reforma durante este periodo de contingencia.

Foto: Julieta Gutiérrez

De la misma manera, LSR Hidalgo constato que algunas de las tiendas de conveniencia Oxxo ubicadas en mencionado municipio redujeron sus horarios de venta y comenzaron a cerrar en su totalidad, horas antes de lo habitual.

Lee también en LSR Hidalgo: Piden meseros de Pachuca y la Reforma apoyos por contingencia

Foto: Miguel Ángel Islas

Las acciones derivan de las medidas preventivas que se han establecido ante el virus covid-19; sin embargo, a falta de la publicación del documento oficial, en otros municipios de Hidalgo como Pachuca, continúan la venta de bebidas alcohólicas sin restricciones.

Foto: Julieta Gutiérrez

APOYO AL COMERCIO LOCAL

El alcalde Raúl Camacho a través de un video en sus redes sociales invitó a la ciudadanía a solidarizarse en medio de la contingencia y apoyar al comercio local para fortalecer la economía municipal.

Refirió que son estos pequeños comercios el sustento de la población mineralense, por lo que es importante invertir en ellos y brindarles la ayuda necesaria, sobretodo en momentos críticos como el que se vive actualmente.

Recordó la importancia de seguir las medidas sanitarias que marca el gobierno federal, estatal y la secretaría de Salud de quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener la sana distancia y el lavado de manos constante. Al final de su mensaje el alcalde cierra con la frase “si te cuidas tú, nos cuidamos todos.


jgp