Main logo

Señala Yeidckol que en Morena “hay cabida para todos”; no descarta alianzas

La secretaria general de Morena no descartó alianzas, pero omitió señalar los partidos políticos con los que trabajarían

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La secretaria general con funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pese a que señaló que no conoce al exsecretario estatal de Hidalgo, Israel Félix Soto, mencionó que en el partido "hay cabida para todos" los que impulsen los ideales del mismo.

Luego de la asamblea informativa con los simpatizantes del partido que sostuvo este domingo en Hidalgo, la morenista refirió que no hablaría de manera particular sobre perfiles, tras ser cuestionada si aspirantes del Grupo Universidad serían considerados en el próximo proceso electoral.

Lo mismo respondió respecto al exdiputado local y federal Canek Vázquez Góngora, que en 2018 se adhirió a Morena y cuyo nombre suena como posible candidato por la presidencia municipal de Pachuca; y por el extitular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública en Hidalgo, Israel Félix Soto que renunció a su cargo en junio de 2019 y quien buscaría la alcaldía de Mineral de Reforma.

Sin embargo, Polevnsky puntualizó que en Movimiento Regeneración Nacional "hay cabida" para aquellos que simpaticen con los principios del partido.

Lee más en LSR Hidalgo: Señalan anticipados de precampaña en Tula y Ajacuba

No voy hablar de perfiles ahorita, nosotros tenemos gente que ha venido del PRI, del PRD, de muchos partidos. Hay gente que ha venido de otros partidos y ha hecho un muy buen trabajo, dentro de Morena hay cabida para todos, siempre y cuando abracen los principios de Morena activamente, entiendan nuestra plataforma y estén dispuestos a impulsarlas".

POLEVNSKY NO DESCARTA ALIANZAS POLÍTICAS

Durante su visita, Polevnsky no descartó alianzas políticas en Hidalgo, tras argumentar que a través de éstas se han ganado procesos electorales en todo el país, incluso, ejemplificó que a través de alianzas ganó la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

No estamos peleados con nadie, hacemos alianza y bienvenidos todos los que quieran sumarse a trabajar en estricto apego a nuestro estatuto, a la legalidad y que quieran trabajar por la 4T".

Sin embargo, Polevnsky no enunció los partidos políticos con los que Morena trabajaría, al señalar que es un tema que "aún no está definido"; mientras que en la selección de candidatos dijo que serían elegidos de acuerdo a encuestas, como lo plantea el estatuto del partido respecto a los cargos de elección popular.

"Nosotros ahorita no estamos hablando de partidos, estamos hablando de ir en forma conjunta a trabajar para ganar, vamos a ganar en Hidalgo, eso es muy claro, queremos llevar a los mejores perfiles, vamos a verificar que sea gente íntegra que realmente tenga el compromiso del presidente de la República".

Al ser cuestionada sobre posibles pactos políticos entre Regeneración Nacional y exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Polevnsky indicó que no existen, luego de argumentar que "el único pacto es con el presidente de la República, con el estatuto de Morena y con la legalidad".

PIDE A MORENA EN HIDALGO NO CAER EN DIMES Y DIRETES

La secretaria general del partido pidió no "caer en dimes y diretes, pleitos e intereses personales", respecto a las problemáticas internas de Morena en Hidalgo.

Asimismo, acotó que hasta el momento nadie puede decir que es candidato o precandidato.

"El que lo diga miente, porque nosotros apenas vamos a empezar el proceso; entonces, a los que se les va la boca, se queman, nosotros no tenemos candidatos todavía", señaló.

Por tal motivo, exhortó a quienes buscan una candidatura "que no se muevan a lo tonto, que esperen los tiempos y lean el estatuto" de Morena, tras explicar que se requiere contemplar bloques de competitividad para posteriormente tomar en cuenta el tema de equidad de género.

Fotografía: Lorena Rosas

Réplica Canek Vázquez

En atención al derecho de réplica, por algunas impresiones en la información (las cuales ya fueron corregidas), adjuntamos de manera integra el escrito que dirigió Canek Vázquez Góngora a la redacción de La Silla Rota Hidalgo.


mai