Main logo

Señalan anticipados de precampaña en Tula y Ajacuba

El IEEH ingresó dos procedimientos especiales sancionadores promovidos por el representante suplente de Morena, por presuntos actos anticipados de precampaña

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ingresó dos procedimientos especiales sancionadores promovidos por el representante suplente de Morena, Humberto Lugo Salgado, contra Eduardo Ogando Mouriño y Francisco Leopoldo Basurto Acosta por presuntos actos anticipados de precampaña en Tula de Allende y Ajacuba.

De acuerdo con el morenista, en el primer caso algunos simpatizantes de la agrupación de izquierda comentaron que Ogando, quien ostentaba un cargo en el PRI como contralor, realizó actividades en la ciudad para promover su imagen. Según su página lleva a cabo intervenciones y recorridos en colonias.

Lee también en LSR Hidalgo: Analiza IEEH queja contra Canek Vázquez por actos anticipados de campaña

Mientras, el expetista Basurto supuestamente contrató los servicios de una televisora local para promover una caravana organizada por su fundación y en la que entregó obsequios a los asistentes, señaló.

Son actos anticipados de precampaña porque se promueve su figura, se utilizan recursos económicos para ello y contrató espacios de radio y televisión”, expuso.

Sostuvo que en esta clasificación se enmarcan aquellas expresiones realizadas durante el periodo previo a los procesos internos de los partidos o los actos proselitistas de quienes sean candidatos, por lo que en diferentes municipios muchos sujetos han caído en estas prácticas.