Main logo

Renuncia catedrático del Cenhies tras acusaciones de acoso

El Centro Hidalguense de Estudios Superiores activó un protocolo, tras conocer sobre las denuncias por acoso en contra de dos de sus catedráticos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El catedrático identificado como D.M.F. decidió dejar su cargo en el Cenhies, luego de que la institución activó el protocolo de atención por denuncias, a través de redes sociales, en las cuales era acusado de violencia contra alumnas.

El Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) informó que luego de conocer sobre acusaciones, por medio de redes sociales, en las que eran mencionadas dos personas vinculadas con la escuela, decidieron activar el protocolo correspondiente para solucionar la situación.

El catedrático identificado como D.M.F. renunció a la planilla de catedráticos; mientras que el identificado como J.B., el otro acusado por las estudiantes, ya no trabaja en el Cenhies desde el comienzo del presente ciclo escolar.

A través del comunicado, el Centro de Estudios indicó “valoramos profundamente el ejercicio del derecho a la libertad de expresión”, por lo cual no retirarán los carteles de denuncia, que las estudiantes, colocaron en paredes y ventanas de la institución educativa.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCAN | Narciso y Ricardo desaparecieron hace 12 días en Hidalgo

Asimismo, el Cenhies reiteró su apoyo a las estudiantes y expresaron que no tolerarán ningún tipo de violencia o agresión en contra de “las y los miembros” de su comunidad. Y que atenderá las denuncias que se realicen de manera formal y “que tengan fundamento y pruebas necesarias” para actuar como institución.

De acuerdo con un cartel difundido por medio de redes sociales, este jueves se realizará un Tendedero de Denuncias, al cual invitan a las alumnas del Cenhies a denunciar los acosos que han sufrido por sus compañeros y docentes de la institución.


emh