Main logo

Reportan incendio en cerro de Ixmiquilpan; van 20 en Hidalgo

En la localidad Cantinela los vecinos dieron aviso sobre un incendio en el cerro, el cual se ubica cerca al panteón de la población

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este martes se registró un incendio forestal en un cerro de la comunidad de Cantinela, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan; dicho siniestro se suma a los 20 que la Conafor ha registrado en Hidalgo.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 12:00 horas, los vecinos del Valle del Mezquital dieron aviso a las autoridades sobre un cerro que presentaba llamas, el cual se encuentra a corta distancia del panteón de la comunidad Cantinela.

Los elementos de Protección Civil de Ixmiquilpan arribaron al lugar de los hechos para contener y sofocar el fuego que afectaba la fauna y flora de dicha región.

Lee más en LSR Hidalgo: Sedena detecta nuevo método de huachicoleo en Hidalgo y Guanajuato

Del 1 de enero al 19 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) registró 20 incendios, según el Reporte Semanal Nacional De Incendios Forestales, en los cuales 266 hectáreas resultaron afectadas.

En dicho registro, Hidalgo se ubica en el lugar once de la incidencia, ya que en el primer lugar se ubica el Estado de México con 164 incendios, le sigue Ciudad de México con 142, Puebla con 100 y Tlaxcala con 61. Así como Michoacán, Chiapas Morelos, Jalisco, Veracruz y Oaxaca, del lugar 5 al 10, respectivamente.



emh