Main logo

Reforma electoral no excluye a discapacitados: Baptista

El presidente de la Junta de Gobierno de Congreso de Hidalgo afirmó que el ciudadano con capacidades diferentes tiene garantizados sus derechos de participación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de la Junta de Gobierno de Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, dijo que no hay exclusión hacia las personas con discapacidad al no legislar para garantizar un espacio en las postulaciones de candidatos en las elecciones de 2020 para esta parte de la población, pues indicó que son considerados como cualquier otra persona.

Esto, debido a que el ciudadano José Alfredo Chavarría Romero promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales en contra del Poder Legislativo por no garantizar que las personas con discapacidad puedan ser postuladas como candidatos o designados a un cargo público, bajo el sistema de cuotas, garantizando de esta forma el derecho de representación y participación política en igualdad de condiciones.

Lee más en LSR Hidalgo: Juicio vs Congreso, para que garantice candidaturas a discapacitados

Un ciudadano con capacidades diferentes no es excluido de la participación electoral. Por lo tanto, están garantizados plenamente sus derechos de la gente con capacidades diferentes en la ley electoral".

“No hay exclusión alguna (…) No tiene que ver con derechos electorales, es como cualquier ciudadano, están garantizados sus plenos derechos”, mencionó Baptista González este lunes en conferencia de prensa.

Además, aseguró que atenderán el tema y que el recurso interpuesto ante Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), con el número de expediente TEEH-JDC-114-2019, tendrá que seguir su “curso legal”.

emh