Main logo

Raúl Camacho atenderá a líderes tianguistas: diputada

Los comerciantes se quejan de que no hay un diálogo “cordial” con el director de Comercio y Abasto municipal, Jesús Tovar Ledezma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, recibirá por separado a los líderes de los tianguis que se instalan en este municipio para tratar las problemáticas que se presentan en los lugares donde se instalan los comerciantes, aseguró la diputada local Roxana Montealegre Salvador.

Esto luego de que el pasado martes, el presidente municipal se reuniera con los vendedores y se comprometiera a recibir a sus líderes, según la representante del distrito Villas del Álamo, quien fungió como intermediaria en el conflicto que mantiene la administración municipal panista con algunos tianguistas, principalmente César Lemus Arias, líder de los comerciantes ambulantes de Mineral de la Reforma.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras bloqueo, autoridades prometen desazolve y bacheo en Real Toledo

La diputada de Morena dijo, en entrevista con LSR Hidalgo, que las principales quejas de los comerciantes es que no hay un diálogo “cordial” con el director de Comercio y Abasto municipal, Jesús Tovar Ledezma.

Montealegre Salvador confió en que Camacho Baños resuelva sus diferencias con los tianguistas y los problemas que enfrentan los comerciantes.

Este medio de comunicación publicó el 26 de agosto que Lemus Arias ingresó una queja (VG-2679-19) ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y una denuncia ante ante la Procuraduría General de Justicia estatal por lesiones en contra del alcalde de Mineral de la Reforma y policías municipales.

Acusó a Camacho Baños de amenazarlo y lesionarlo a través de los elementos de seguridad pública, pues acusó que el viernes 16 de agosto fue detenido, golpeado y amenazada por policías municipales.

emh