Main logo

Proponen aumentar pena por feminicidio en Hidalgo, hasta 70 años de cárcel

Actualmente las sentencias por este delito van de los 25 años la mínima y 50 la máxima

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El grupo legislativo del PRI en el Congreso de Hidalgo propuso aumentar las penas de cárcel para quien cometa el delito de feminicidio en la entidad.

De acuerdo con la iniciativa que presentaron este martes, los legisladores plantearon reformar el artículo 139 Bis del Código penal estatal para aumentar la pena de prisión, la cual actualmente es de 25 años la mínima y 50 la máxima, para ser de 30 a 70 años.

Asimismo, para la integración de la carpeta de investigación, de aprobarse la propuesta, se deberá aplicar perspectiva de género, centrándose en la víctima y considerando todos los factores de violencia que pudo sufrir.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo, en el top 10 de llamadas al 911 por violencia contra la mujer

Además, la iniciativa contempla reformar el artículo 28 de la normativa en el que se establecen los límites de penas en prisión que son de tres meses a 50 años, y agregar de excepción el artículo 139 Bis.

Durante enero, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por presunto feminicidio, mientras que el año pasado fueron 20, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).



emh