Main logo

Prevalecen las condiciones de lluvia para Hidalgo

Se mantiene un ambiente templado con posibilidad de precipitaciones por la tarde, con mayor incidencia en la Huasteca, Sierra y Centro

Escrito en HIDALGO el

Este lunes prevalecerá un ambiente templado en territorio de Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

En cuanto a las precipitaciones, se mantiene potencial en extensión e intensidad, con condiciones favorables para lluvias puntuales fuertes, con rachas de viento iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora, asociadas a la interacción de la vaguada extendida sobre el interior del país, inestabilidad superior e ingresos de humedad de ambos litorales.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

En Pachuca, la temperatura máxima se espera de 23 grados centígrados, por 9 en la mínima. Habrá intervalos nubosos incrementándose hacia la tarde, con potencial de lluvia y vientos máximos de hasta 49 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Relajan medidas sanitarias aunque no se ha levantado el confinamiento

En el país hay actividad ciclónica, una zona de baja presión (remanentes de “Amanda”) ahora con 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 2 días, su centro se localiza sobre Campeche, en tierra a 90 km al sureste de Sabancuy, Camp.

Se desplaza hacia el noroeste con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

 

jgp