Main logo

Extreme precauciones, bloqueo en la México-Pachuca

Miembros de la Conimer anunciaron manifestación a partir de las 10:00 horas en las diferentes casetas de cobro del país

Escrito en HIDALGO el

La Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) se manifestará este martes a partir de las 10:00 horas en las diferentes casetas de cobro del país; entre ellas la México-Pachuca.

Convocados por Francisco Uriostegui Pineda, presidente de la Conimer, el principal motivo de la manifestación es mostrar su rechazo a la implementación de la Ley General Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En dicha ley se pretende obligar a los municipios a ser uso de los residuos sólidos urbanos y los de manejo especial para generar energía eléctrica, y con ellos monopolizar el sector, señalaron a través de un comunicado.

Lee también en LSR Hidalgo: Semarnath autorizó construcción de celda en El Huixmí, pese a ser "inviable"

Las casetas donde se ubicarán los manifestantes de manera pacífica son:

CASETA DE COBRO SAN MARCOS. Autopista México – Puebla km. 100 en la colonia San Marcos Municipio Marcos Huixtoco, Estado de México.

AUTOPISTA MÉXICO – PACHUCA. Calle 2 Col. Colinas San José Municipio Ecatepec de Morelos, Estado de México.

VÍA PÚBLICA. Carretera México – Puebla Km. 18.5, colonia Los Reyes Acaquilpan, municipio Los Reyes la Paz, Estado de México.

AUTOPISTA MÉXICO – QUERÉTARO (Kilómetro 90) Estado de México.

AUTOPISTA TOLUCA ATLACOMULCO Y TOLUCA VALLE BRAVO. Estado de México.

Los manifestantes señalaron que se eligió esa hora para no afectar los horarios de estudiantes y trabajadores; además se les pide llevar a cabo la protesta de manera pacífica y en orden.


jgp