Main logo

Por covid-19, habrá reducción en salario de los Tuzos del Pachuca

En comunicado de prensa, el Club Pachuca dio a conocer que se modificaran los sueldos con excepción del equipo femenil y fuerzas básicas

Escrito en HIDALGO el

El Club Pachuca modificará la percepción salarial a jugadores del primer equipo Tuzos del Pachuca, cuerpo técnico, directivos y gerentes de la institución, informó en comunicado a través de sus redes sociales, sin especificar de cuánto sería la reducción.

“Hemos contado con la colaboración de nuestro plantel (…) a quienes agradecemos su invaluable apoyo y solidaridad por las medidas económicas que temporalmente tendrán una repercusión en sus salarios”, publica el club.

Lo anterior, derivado de la contingencia sanitaria por el covid-19 y que provocó también el paro de la Liga de Futbol Mexicano y “ha afectado a nuestra industria”, explica.

Finalmente aclaran que esta acción no aplicará para los jugadores de las Fuerzas Básicas, ni para el equipo de futbol femenil, elementos que seguirán recibiendo su salario íntegro.

Lee también en LSR Hidalgo: Hay recorte de salarios, denuncia portera del Pachuca

Cabe mencionar que en días pasados, la portera titular de las Tuzas, Alex Godínez denuncio que algunos clubes de la Liga Mexicana habían tomado como medida la reducción al 50 por ciento en el pago de salarios para las féminas, situación que causó preocupación, pues son ellas las que perciben anualmente solo el 0.63 por ciento, comparado con los hombres.

 

 

jgp