Main logo

Por covid-19, C5i de Hidalgo atendió cerca de 2 mil llamadas

Los especialistas en salud dan orientación respecto a la pandemia de covid-19 y sobre qué hacer en casos de contagio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El C5i de Hidalgo informó que el número de emergencia 911 de Hidalgo ha recibido, hasta ahora, cerca de 2 mil llamadas para orientación respecto a la pandemia de covid-19, luego de disponer el servicio como parte de las acciones en contra del coronavirus.

De acuerdo con los reportes oficiales disponibles, las llamadas han permitido atender dudas de los hidalguenses sobre los síntomas del contagio, dar orientación sobre qué hacer en casos de personas con pruebas positivas, y ofrecer guías para la adopción de medidas preventivas.

El C5i recibe las llamadas que luego son direccionadas a personal de salud, el cual responde dudas sobre la atención a personas con posible contagio y ofrece orientación e información actualizada sobre el coronavirus.

Lo anterior, después de que recursos tecnológicos y humanos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la entidad sumara esfuerzos para orientar a las personas sobre el covid-19 como parte del Operativo Escudo.

Lee más en LSR Hidalgo: Levantan bloqueo en la México-Tampico tras acuerdo con alcaldía

Mediante mensajes en redes sociales, las autoridades continúan haciendo llamados a los hidalguenses para prevenir contagios y subrayar que el Operativo Escudo que encabeza el gobierno es a favor de la salud y seguridad de las personas.

Asimismo, continúan invitando a la población a llamar al 911 cuando presenten síntomas asociados al covid-19, toda vez que en esa línea conectada al C5i podrán recibir atención de operadores telefónicos y especialistas en salud.

 

 

 

emh