Main logo

Por bloqueo, tráileres y autobuses varados en la México-Tampico

Hace más de cuatro horas que la vía federal permanece cerrada por pobladores de Atotonilco El Grande que exigen abasto de agua potable en 25 localidades

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO EL GRANDE.- Al corte de las 14 horas, pobladores del municipio de Atotonilco El Grande continúan el bloqueo carretero para demandar agua potable, los manifestantes se encuentran en el kilómetro 29 de la carretera México-Tampico, a la altura de la comunidad La Grava.

A partir de ese punto, elementos de la Policía Federal y elementos de la Guardia Nacional permanecen en la zona, por lo que los vehículos tanto de transporte público y privado no ingresan a la cabecera municipal.

Los vehículos de transporte pesado, tráileres y autobuses con pasaje también están varados a un costado de la carretera federal.

Fotografía: Lorena Rosas

Los pobladores exigen suministro de agua, tras acusar que carecen del líquido desde hace más de dos meses.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Agencia de Seguridad Estatal ubicada en Atotonilco El Grande, al norte del estado de Hidalgo, a las 8:48 horas de este martes alrededor de 100 personas de las colonias San Rafael, Barrio San Miguel Barrio La Puebla, se concentraron en el palacio de gobierno de Atotonilco el Grande para solicitar abastecimiento de agua potable.

Alrededor de las 10:00 horas los pobladores se retiraron del lugar y amenazaron con bloquear la carretera federal México-Tampico, debido a que no fueron atendidos por el acalde José Luis Baños Cruz.

Lee más en LSR Hidalgo: Por incendio en Nicolás Flores 60 familias se quedaron sin casa

Casi una hora después, los habitantes bloquearon ambos sentidos de carretera federal 105, a altura del Libramiento, portando pancartas e incendian neumáticos usados.

A las 11:45 horas, los inconformes colocaron otro bloqueo en el kilómetro 30 de la carretera, a la altura de La Grava.

Hasta el momento el bloqueo continúa en ambos sentidos de la vía.

Fotografía: Lorena Rosas

Fotografía: Lorena Rosas



emh