Main logo

Pese a medidas de cuidado, hay aglomeración en la Central de Abastos

Locatarios aplican medidas para prevenir contagio del covid-19; no obstante, hay concentración de compradores en distintas zonas del centro de comercio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque los comerciantes de la Central de Abastos de Pachuca acataron las medidas de higiene recomendadas por autoridades sanitarias para prevenir el contagio de covid-19, es inevitable la aglomeración de compradores en distintas zonas de este sitio ubicado a un costado de la Terminal de Autobuses de la ciudad.

En un recorrido que realizó LSR Hidalgo al interior y exterior del almacén, encontró que los vendedores -especialmente aquellos que ofertan alimentos-, usan guantes, cubre bocas, mandiles y cofias, limpian sus negocios con cloro y gel antibacterial.

Como Marcela Hernández Garza, quien vende antojitos mexicanos en un puesto semifijo afuera de la Central de Abastos.

Lee más en LSR Hidalgo: Recorta alcaldía 2 horas a la venta de bebidas alcohólicas en Pachuca

La comerciante reconoció que, aunque "ha bajado un poquito la venta", los clientes acuden, pero solo a comprar y no a comer en la zona.

Aquellos que deciden degustar sus alimentos al aire libre, narró Marcela, solicitan gel antibacterial o en su caso, se les proporciona agua con jabón para lavar sus manos.

Nosotros usamos siempre el cloro, los trastes con clorito, que esté limpio siempre, las comidas siempre tienen que ser con limpieza", dijo.

Nayeli, vende jugos y cóctel de frutas también en la periferia de la Central, como parte de las medidas en su negocio, indicó que limpia con cloro su zona de trabajo e implementó baberos en color blanco, "guantes, gorra, cubre pelo, cubre bocas y gel antibacterial".

Sin embargo, acusó que, a pesar de las medidas de los locatarios ubicados al exterior de la Central, en el interior del mercado “hay muchísima gente”.

Las mismas medidas las aplicó Arturo porque vende pastes y pay de queso en un puesto fijo adentro de la Central, misma zona donde prepara y hornea los alimentos.

Aquí nos exigieron el mandil, guantes, cubre bocas gel, la gorra y lavarse las manos a cada rato, pero aun así todo se hace con guantes”.

Durante la tercera semana de enero, la Dirección de Comercio y Abasto del municipio Pachuca conminó a los locatarios a contar con un dispensador de gel antibacterial en cada local.

Asimismo, estableció que los pasillos deberían quedar libres de cualquier obstáculo para permitir el libre tránsito y evitar la acumulación de gente. Mientras que la tarde de este lunes, informó que se distribuyeron bombas de fumigación en los mercados de Pachuca para evitar la propagación del virus, y a su vez, que los comerciantes sigan sus labores. 




emh