Main logo

Pese a contingencia, continúa ejercicio en espacios públicos

Desde el 19 de marzo autoridades municipales de Pachuca exhortaron a no utilizar dichas zonas para prevenir contagios de coronavirus

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Al corte del 9 de abril, en Hidalgo sumaron 47 personas infectadas de coronavirus y siete más que murieron por la misma razón, aun con las numerarias del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y de la Dirección General de Epidemiología (DGE), los ciudadanos continúan actividades deportivas en espacios públicos destinados para ello, como lo es la ciclopista ubicada sobre el Río de las Avenidas.

Durante un recorrido por esta zona, LSR Hidalgo corroboró que a partir de las 18:00 horas las personas realizan caminatas, trotan o corren en dicho lugar.

Algunos utilizan bicicleta, pasean a sus mascotas y otros usan los aparatos de ejercicio ubicados al centro de la ciclovía, frente al inmueble comercial Sam´s.

Cerca del área de exposiciones artísticas ubicadas dentro de la misma ciclopista, las personas realizan rutinas de ejercicios, incluso, algunas en pareja.

Otra de las zonas de la ciudad de Pachuca en las que no han cesado actividades deportivas al aire libre es en el campo deportivo ubicado en la colonia Santa Julia, sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, toda vez que, en las tardes, las personas caminan alrededor de esta zona con mascotas.

Lo anterior, aun con las recomendaciones del sector salud respecto a mantener sana distancia y evitar en medida de lo posible salir de casa.

Lee también en LSR Hidalgo: En proceso, rehabilitación de hospital Huejutla para casos covid-19

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo la asamblea municipal de Pachuca emitió el decreto municipal número 40 en el que aprobaron disposiciones de observancia general para la atención de la pandemia covid-19.

El punto tercero de este ordenamiento localizado en la página oficial del ayuntamiento establece la suspensión de eventos masivos públicos y privados, incluyendo los deportivos; por lo que se exhortó “a los vecinos a evitar actividades en parques, unidades y campos deportivos, vía pública y espacios abiertos en general”.


Fotos: Lorena Rosas


jgp