Main logo

En proceso, rehabilitación de hospital Huejutla para casos covid-19

La siguiente semana el Centro de Rehabilitación Integral Regional quedará apto para brindar atención a personas con coronavirus covid-19

Escrito en HIDALGO el

Este mes iniciaron los trabajos de habilitación del módulo B del Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIR) Huejutla, con la finalidad de contar en esta región con un espacio para la atención de personas con coronavirus covid-19.

Los trabajos que se realizan en el CRIR consisten en la reconversión estructural en materia de acceso, aire acondicionado, instalación de plancha de concreto para reactor de aire médico, rehabilitación de la planta de energía eléctrica, entre otros.

Se prevé que la siguiente semana personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo y del Sistema DIF Hidalgo, quienes realizan de manera conjunta la rehabilitación del hospital, comiencen a brindar el servicio con atención a los casos sospechosos y positivos de covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Para combatir el coronavirus, Hidalgo se suma al Plan D-III-E

En Hidalgo existen 47 casos positivos, de acuerdo a las cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, al corte del 9 de abril.  De los cuales 61.7 por ciento son hombres y 38.3 por ciento mujeres.

 

jgp