Main logo

Pasará tres años en prisión por no dar pensión a sus hijos

Un hombre en Tulancingo fue sentenciado a tres años seis meses de prisión y una multa por reparación del daño a favor de sus hijos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por incumplimiento de obligaciones alimentarias, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad consiguió una sentencia de tres años seis meses de prisión para un hombre en Tulancingo.

De acuerdo con el comunicado de la PGJH, la madre de las víctimas inició una carpeta de investigación en contra del padre de sus tres hijos, esto ya que el sujeto se negó a cumplir con sus obligaciones alimentarias a favor de sus descendientes.

Por dichas acciones el hombre cometió un delito, por el que la Procuraduría General de Justica de Hidalgo (PGJH) solicitó a los agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos recabar las pruebas necesarias para acreditar ante el juez la comisión del delito por parte del hombre identificado como Alfredo Alejandro “N”.

Lee más en LSR Hidalgo: Apuñala a su pareja; es detenido en Apan

Durante una audiencia de juicio oral, el tribunal de enjuiciamiento se dictó fallo condenatorio por unanimidad, tras agotar todas las etapas del proceso penal.

En una audiencia de individualización de sanciones, se sentenció a Alfredo Alejandro “N” a tres años seis meses de prisión, además del pago de una multa económica por reparación de daños y prejuicios a favor de los tres menores, por las cantidades no aportadas oportunamente.

 

 

 

emh