Main logo

Pandemia retrasó conformación de estructuras de MC

La confirmación de las estructuras municipales se quedó en 50 por ciento, informó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Pablo Gómez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Arturo Gómez López, informó que debido a la pandemia por coronavirus y la suspensión de los comicios, la conformación de las estructuras municipales se quedó en 50 por ciento.

“Tuvimos que suspenderlas por el tema de la contingencia, evitar las reuniones multitudinarias. También teníamos programado un curso de capacitación a militantes y simpatizantes para 350 personas, mismo que fue suspendido en su momento”, expuso.

El coordinador mencionó que se postergó la toma de protesta de los integrantes, pero el partido buscará la forma de hacerles llegar sus nombramientos y de activar los portales individuales de MC de manera individual.

“Entendemos que lo limitado de los recursos que tienen los partidos nos obliga a innovar y que sea a través de sitios o aplicaciones de redes sociales procesar la actividad política-electoral”, mencionó.

Por otra parte, informó que antes de la suspensión la dirigencia estatal también recibía expedientes que serían enviados a la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, la cual preside la diputada Julia Macías Rábago, con el fin de que pudiera ser desahogada la selección de aspirantes.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras suspensión electoral, regresan al cargo diputados chapulines

Aunque la asamblea electiva estaba programada para el 30 de marzo, a causa de las recomendaciones sanitarias se pospuso y el órgano mandó una circular a la Coordinación Operativa Estatal de MC.

El aplazamiento de comicios representa una prórroga para que, si lo desean, los interesados acudan a registrarse ante la comisión nacional que, aclaró, es el único órgano competente para la postulación de candidatos a ayuntamientos.

 

 

 

jgp