Main logo

Padre, madre e hija, los tres casos de covid-19 en Xochiatipan

La alcaldía del municipio hidalguense confirmó que la familia se encuentra en aislamiento domiciliar y bajo atención médica del sector Salud

Escrito en HIDALGO el

Una familia de tres integrantes, padre, madre e hija, resultaron positivos en las pruebas de covid-19, casos registrados en el municipio Xochiatipan, Hidalgo, confirmó la presidencia municipal.

Señalaron que se encuentran en aislamiento domiciliar, bajo resguardo y atención médica del sector Salud, que al momento los reporta estables.

El gobierno municipal agregó que desde el inicio de la pandemia se han tomado las medidas preventivas y de sanidad indicadas por el gobierno estatal, federal y Salud federal.

Agregaron que dado el hecho se notificó a todas las comunidades para implementar y reforzar las acciones necesarias y evitar la propagación y contagio del covid-19.

“Se cancelaron y prohibieron todo tipo de festejos patronales y demás eventos que representaran la aglomeración de vecinos, y se reforzaron las pláticas y reuniones informativas en dichos poblados”, dijo el alcalde Manolo Gutiérrez.

Lee también en LSR Hidalgo: Por covid-19, Tuzoofari cierra y pide apoyo para los animales

Reiteró que  las acciones  continuarán de manera permanente y exhorto a la población a respetarlas y seguirlas con responsabilidad.

Asimismo anunció que tras el resultado, “se cancelan todos los tianguis que se realizan los días domingos y miércoles, tanto en la cabecera municipal, Pachiquitla Ohuatipa,(donde están los casos positivos),  esto con el fin de evitar mayores contagios” publicó el alcalde en su cuenta oficial de Facebook.



jgp