Main logo

Paciente con covid-19 se arroja del tercer piso de hospital en Tula

El hombre, de 52 años de edad, se encontraba hospitalizado desde el pasado 1 de mayo y había dado positivo a la prueba de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una persona del sexo masculino, de 52 años de edad, se arrojó del tercer nivel del Hospital General de Tula la tarde de este lunes. El hombre era un paciente diagnosticado con covid-19.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa como una persona se encuentra en el marco de una ventana del nosocomio y momentos más tarde se arroja.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Detienen a dos por robo de autopartes en Tulancingo

El personal del hospital acudió a su auxilio, tras aventarse del tercer nivel, sin embargo, de acuerdo con reportes, falleció en el lugar debido a las lesiones producidas  por la caída.

El hombre fue identificado como J. L. Z. M., vecino del municipio de Mixquiahuala, quien se encontraba hospitalizado desde el 1 de mayo por síntomas de covid-19, prueba a la que posteriormente dio positivo.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación correspondiente.  El Ministerio Público recibió aviso de que en dicho nosocomio un hombre perdió la vida, luego de que se aventó desde un tercer piso del hospital en el que permanecía internado.

Por este hecho se dio intervención a peritos y agentes de investigación para que realicen las indagatorias correspondientes.

ANTECEDENTES

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que la persona de 52 años era portador de diabetes mellitus e hipertensión arterial, como patologías de base.

Inició con síntomas respiratorios el 27 de abril y acudió al Hospital de Tula el día 1 de mayo, en donde le fue toma una muestra y se corroboró el diagnóstico de covid-19, por lo que fue ingresado al área correspondiente, ubicada en el tercer piso del nosocomio.

De acuerdo con la ficha de información, su estado de salud se consideraba como no grave y su evolución había sido satisfactoria, por lo que se pensaba su egreso en dos días. Aparentemente no manifestó ninguna sintomatología psiquiátrica o de ansiedad durante su estancia hospitalaria, indicó la dependencia estatal.

Durante el turno, las enfermaras reportaron la desaparición del paciente del área y se procedió a cerrar el Hospital. Encontrándolo posteriormente en la cornisa del tercer piso, desde donde decidió arrojarse, falleciendo minutos después", precisa el comunicado.



emh / mai