Main logo

VIDEO | Detienen a dos por robo de autopartes en Tulancingo

Los presuntos responsables fueron detenidos a bordo de un camión de pasajeros con destino a la Ciudad de México, luego de intentar huir

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras un reporte de robo de neumáticos, el C5i de Hidalgo y la Policía Municipal de Tulancingo implementaron un operativo, en el que recuperaron las autopartes y aseguraron a dos personas originarias de la Ciudad de México, presuntamente relacionadas con el incidente.

En la colonia Napateco, municipio de Tulancingo de Bravo, se reportó el robo de los neumáticos de un vehículo estacionado, por lo cual dieron aviso a los agentes de la Policía. De acuerdo con el reporte, los presuntos responsables huían en un auto Volkswagen Bora, color blanco.

El vehículo fue visualizado por el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro y se informó a los oficiales, quienes ubicaron a los presuntos responsables circulando la unidad a exceso de velocidad en contraflujo y le marcaron el alto.

Lee más en LSR Hidalgo: Aseguran camioneta abandonada con huachicol, en Chapantongo

El conductor evadió a la patrulla e ignoró las indicaciones de detener su marcha, dándose a la fuga.

Mediante videovigilancia, el vehículo fue localizado hasta la colonia Zapotlán de Allende, cerca del Centro de Tulancingo, donde los dos tripulantes descendieron y abandonaron el auto, antes del arribo de la Policía.

En el vehículo localizaron cuatro neumáticos y herramienta automotriz, este fue asegurado por los oficiales que seguían el trayecto de los individuos.

Los presuntos responsables del hecho huyeron a bordo de un vehículo del servicio público, quien los llevó a una en una estación de autobuses y finalmente fueron detenidas antes de lograr escapar a bordo de un camión de pasajeros con destino a la Ciudad de México.


emh