Main logo

Pachuca y Tulancingo, con más deportados de EU

Estados Unidos repatria de 13 a 14 hidalguenses por día, señala la Unidad de Política Migratoria del gobierno federal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. –En los primeros 212 días de la presente anualidad, Estados Unidos repatrió a 2 mil 802 hidalguenses, oriundos de Pachuca, Tulancingo de Bravo, Ixmiquilpan, Huasca de Ocampo y Actopan, principalmente.

Las cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobierno reflejaron que desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2019, llegaron a Hidalgo 2 mil 802 personas deportadas del país norteamericano, de las cuales fueron 185 mujeres y 2 mil 617 hombres.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo entre los 28 estados de agresiones contra periodistas

Sin embargo, la actualización de los datos al corte del séptimo mes del año, muestra un conteo no sólo del número de connacionales repatriados, sino que especifica el lugar de origen que abandonaron cuando se trasladaron a Estados Unidos.

En el caso de Hidalgo, 81 de los 84 municipios mostraron incidencia; lo que significa que durante el año en curso ninguna persona originaria de Zapotlán de Juárez, Xochicoatlán y Villa de Tezontepec emigraró a Estados Unidos.

Sin embargo, 988 personas de las 2 mil 802 que fueron repatriadas son de cinco municipios del estado, principalmente Pachuca, con 326 casos.

Le sigue Tulancingo, toda vez a esta demarcación regresaron 208 connacionales, 179 más a Ixmiquilpan; además de 157 y 118 provenientes de Huasca y Actopan, respectivamente.

De los 81 municipios observados, Emiliano Zapata, Mineral del Monte, Tepetitlán, Tolcayuca y Zempoala son las zonas del estado con menor incidencia de habitantes que repatriaron, con dos casos cada uno.

emh