Main logo

Han muerto de influenza 14 personas en Hidalgo

Durante esta temporada estacional del virus se han diagnosticado 134 casos positivos de influenza en la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde la semana pasada Hidalgo se colocó como la entidad con más defunciones por influenza en el país, y durante estos últimos días cuatro personas más murieron a causa de esta enfermedad, por lo que ya son en total 14.

Durante esta temporada estacional del virus ya se han diagnosticado 134 casos positivos de influenza en la entidad, de acuerdo con el informe semanal de esta enfermedad, realizado por la Dirección General de Epidemiología (DGE).

En cuanto a los casos confirmados, las cifras son similares a las del mismo periodo del año pasado, pues durante la quinta semana epidemiológica de 2019 se habían diagnosticado 143; sin embargo, las defunciones han disminuido el doble, pues eran 30 la temporada anterior a esta.

De acuerdo con el informe semanal de la DGE, en lo que va del año se han identificado 25 mil 905 casos probables, de los cuales solo 10.8 podría ciento han sido positivos, o sea, 2 mil 791.

Lee más en LSR Hidalgo: Pretenden PAN y PRD candidatos comunes en 28 municipios

Los grupos de edad más afectados son niños de 1 a 9 años, seguido de personas de 25 a 34, 45 a 49 y mayores de 65.

De las 115 defunciones que se han registrado en el país, 63 por ciento corresponden al subtipo viral AH1N1, el 21 a AH3N2, el 11 a influenza A y al subtipo B el 5 por ciento.

La principal causa de las muertes ha sido por ausencia de la vacuna, con el 96 por ciento de los casos.

 

 

emh