Main logo

Pretenden PAN y PRD candidatos comunes en 28 municipios

“Algunos han definido su ruta clara de ir con el partido Morena. El PAN y nosotros vamos avanzados en pláticas”, señaló Héctor Chávez, presidente del PRD

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque todavía no está definido el número, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) planean contender en candidaturas comunes en 28 municipios, de los cuales 10 serían indígenas, informó el dirigente perredista Héctor Chávez Ruiz.

Ixmiquilpan, Huejutla y San Salvador son algunos de los municipios que se pusieron sobre la mesa. El primero fue ganado por el blanquiazul en 2016, pero el alcalde Pascual Charrez Pedraza fue desconocido un año después por el instituto. Los otros dos son gobernados por Encuentro Social y Nueva Alianza, respectivamente.

Algunos han definido su ruta clara de ir con el partido Morena. El PAN y nosotros vamos avanzados en pláticas, pero eso no limita la posibilidad de que en algún momento podamos construir nuevos escenarios con nuevos institutos”, expuso el líder del sol azteca.

El representante fue cuestionado sobre si su partido estaría dispuesto a respaldar en el Valle del Mezquital al exdiputado local y federal Edmundo Ramírez Martínez, quien presentó su renuncia al tricolor el pasado 16 de enero.

Edmundo Ramírez no sé de que se haya sumado al PAN, yo te pudiera decir que nosotros estamos respaldando y sumándonos al esfuerzo que ha hecho el Frente Ciudadano por Ixmiquilpan, un número de asociaciones importantes para hacer frente en la siguiente elección. Nosotros estamos plenamente sumados y respaldados en este frente”, dijo.

Indicó que ese bloque hizo un llamado a sumarse a los ciudadanos que pretendan la candidatura, por lo que, si en el proceso resulta que el abanderado es Ramírez, apoyarán la propuesta.

El frente reúne a la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (Ufic), el Movimiento de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Pueblos (Mocip), Ideas para Progresar (IPP), Voces Ciudadanas, Colosio Vive de Ixmiquilpan. Movimiento 2 de Octubre del 68, Frente Central de Lucha Campesina, Banco de Alimentos, Centro de Ayuda a Niños con Desnutrición, Banco de Tapitas, Pro Libertad y Derechos Humanos en América, Alianza Campesina, además de El Ixmiquilpan que Queremos.




emh