Main logo

Pasará 19 años en prisión por violar y golpear a niña de 11 años

El Ministerio Público consiguió sentencia de 19 años y medio de prisión en contra de un hombre acusado de violación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sentenció a 19 años y seis meses de prisión a un hombre por el delito de violación equiparada agravada.

A través de la subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH, el identificado como Ernesto "N" obtuvo la sentencia condenatoria por los hechos en los que resultó responsable. los cuales sucedieron en Santiago Tulantepec.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a presunto feminicida en Pachuca; mató y ocultó a su mujer en un tambo

La víctima de 11 años de edad fue encontrada en un domicilio, junto con el victimario, quien golpeó y violó a la menor de edad; esto último se pudo acreditar con las investigaciones del Ministerio Público.

La niña y su familia recibieron apoyo de un equipo multidisciplinario, mientras que el Ministerio Público recabó elementos necesarios contra el agresor.

El juez de control dictó la vinculación a proceso con las pruebas que aportó la subprocuraduría en contra del ahora sentenciado.

Por su parte el tribunal de enjuiciamiento otorgó sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión en contra de Ernesto “N” por el delito de violación equiparada agravada, tras haber agotado todas las etapas del proceso penal.

 

emh