En su reciente video de Youtube “Mi historia de abuso”, la youtuber mexicana Nath Campos denunció haber sufrido abuso sexual por parte de Rix, otro famoso del internet. Ambos influencers trabajaban representados por la empresa DW. 

En su video, Nath contó que, tras una noche de antro, el youtuber Rix se aprovechó de que ella se encontraba en estado de ebriedad para abusar de ella. 

Tras su denuncia, las redes sociales se llenaron con mensajes en apoyo a Nath, incluso de personas que mantenían una amistad cercana con el presunto abusador. El impacto de su historia fue tal, que otras youtubers e influencers  alzaron la voz sobre las actitudes machistas de otros youtubers. 

Lee: La youtuber Nath campos contó su historia de abuso, perpetrada por Rix

Nemix hace pública su historia con Rix

Gracias a la denuncia de Nath Campos, la artista y tatuadora Nemix, decidió hacer pública la historia de abuso que vivió con Rix. En un video subido a su cuenta de Instagram, la tatuadora cuenta que con ella siguió el mismo patrón que con Nath Campos, aprovechando que se encontraba alcoholizada. 

Nemix cuenta que, aunque ella indicó en tres ocasiones la dirección de su casa al conductor del taxi, Rix convenció al conductor de que los llevara a casa de él, donde el abuso ocurrió. 

Lee: "No pierdas la consciencia" revictimización de un caso de abuso

“No creo que seamos las únicas”, dijo Nemix.

Ixpanea denunció a Yayo Gutiérrez

Poco tiempo después de haberse difundido la denuncia de Nath Campos, la youtuber Ixpanea subió un video titulado “GRACIAS Y Perdón Nath Campos. Mi experiencia con cierto youtuber”, en el video Ixpanea cuenta que, durante su relación con el youtuber mexicano Yayo Gutiérrez, descubrió en su computadora una carpeta con contenido sexual de varias mujeres, entre ellas algunas youtubers. 

Lee: "Sí quiero sexo" un app busca el consentimiento explícito

A causa de la polémica desatada por el video de Nath, grupos feministas de redes sociales revivieron historias pasadas de youtubers que habían sufrido violencia por parte de sus propios colegas. Entre los casos más destacados está el intento de violación que sufrió Caelike por parte del youtuber Yao Cabrera y las amenazas de Juan de Dios Pantoja contra Kenia OS, relacionadas con la difusión de contenido sexual de la youtuber. 

Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio

Publicado por Colectiva feminista MIJÁ en Sábado, 23 de enero de 2021

Asimismo, recordaron la polémica desatada por Luisito Comunica con la foto del mezcal “Tus nalguitas serán mías”, imagen con la que se le acusó de hacer apología de la violación.