“No pierdas la conciencia para no llegar a eso”, fueron las palabras con las que Martha Figueroa responsabilizó a Nath Campos sobre su abuso sexual, durante una transmisión del programa Hoy. “Por supuesto que Martha Figueroa va a reaccionar así cuando su hijo también es un abusador”, aseguró una usuaria de Twitter, misma que acusó a Alejandro Vaca Figueroa de abuso sexual. 

Tras la denuncia pública que Nath Campos hizo sobre el abuso sexual que el youtuber mexicano Rix había cometido contra ella, en redes sociales y medios tradicionales se desataron las críticas. Durante una sección del programa Hoy, de Televisa, las conductoras Martha Figueroa, Andrea Legarreta, y el conductor Arath de la Torre criticaron a Nath Campos por estar en estado de ebriedad. 

“Y que lo permitieron [...] ¿Y por qué terminaste ahí? Porque en la noche te dormiste sin saber ni donde estabas ni con quién estabas”, fueron las palabras con las que Martha Figueroa responsabilizó a las víctimas de abuso. 

Lee: La youtuber Nath campos contó su historia de abuso, perpetrada por Rix

Denuncian al hijo de Martha Figueroa

El mismo día por la tarde se difundió el Tweet de una mujer que aseguró que el hijo de Martha Figueroa también era un abusador sexual, ya que había abusado de ella. Además, aseguró que la conductora Martha Figueroa la había amenazado y responsabilizado por lo sucedido. 

“Cuando acusé a su hijo por hacerme lo que me hizo, esta vieja me amenazó y básicamente me dijo que era mi culpa por haberme ido a una fiesta con él”, dijo Ana Flores en Twitter.

De acuerdo con el hilo de Twitter de Ana, al llegar a una fiesta, Alejandro Vaca Figueroa le ofreció un vaso con bebida que la dejó inconsciente:

“Nunca he sabido qué pasó durante el tiempo que estuve desmayada, fueron varias horas. Estábamos en un depa vacío que era propiedad de Alejandro. Él, dos amigos suyos y yo. Tenía 17 años”, escribió la presunta víctima. 

“No me interesa buscar venganza”

La usuaria de Twitter contó que el abuso sexual lo vivió hace 10 años, y que no era algo que deseaba revivir. Explicó que simplemente sacó el tema por el video viralizado de los comentarios de Martha en el programa Hoy. 

“No me interesa buscar venganza, fama(?), ya ni justicia. Me basta con que Martha sepa (y lo sabe) la clase de persona que crió”, aseguró.

Lee: Nath Campos no fue la única, más youtubers alzan la voz

También, Ana contó que por mensaje privado le escribieron otras chicas con historias de violencia parecidas, perpetradas por el mismo presunto abusador. 

“Me han llegado un par de DMs de niñas contándome situaciones de violencia física y psicológica que vivieron con este “hombre”. Tristísimo.”, dijo. Además agregó que eso sería lo último que comentaría al respecto. "No era mi intención poner en duda su declaración", afirmó. 

Andrea Legarreta se disculpa con Nath Campos

"Quiero pedir una disculpa como mujer", dijo Andrea Legarreta en un video difundido por Instagram. Andrea ofreció disculpas a Nath Campos por los comentarios que realizó en el programa Hoy

Por su parte, Arath De la Torre hizo una nota aclaratoria a través de su Instagram y pidió que no se descontextualizaran. "Estoy tranquilo y estoy consciente de que las cosas con amor se resuelven. Y no se dejen, a denunciar a la gente que agrede no solamente verbalmente", dijo el actor. 

Durante el programa del día siguiente, Martha Figueroa también expresó su disculpa y afirmó que no encontró las palabras correctas para expresar el mensaje que quería dar.