Main logo

Prisión preventiva para presunto feminicida en Ixmiquilpan

El pasado 10 de mayo, un sujeto identificado como Francisco “N” asesinó presuntamente a una mujer en el municipio del Valle del Mezquital

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El masculino identificado como Francisco “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo en Ixmiquilpan.

Ese día, cuando el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta de investigación y notificó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género para comenzar las indagatorias con protocolo de feminicidio.

Lee más en LSR Hidalgo: Gregorio quería dejar de rentar, pero el fuego terminó con su casa

Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género Fiscalía recabaron datos de prueba en contra del probable responsable, identificado como Francisco “N”, quien fue presentado ante el juez de control en audiencia inicial.

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso del imputado por feminicidio y determinó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

Asimismo, a Francisco “N” le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por ser el presunto responsable de los hechos sucedidos en el Valle del Mezquital.

ANTECEDENTE

En La Silla Rota Hidalgo se publicó, el pasado 10 de mayo, que el hombre presuntamente tomó un arma de fuego y disparó contra su hijo de 21 años de edad quien resultó herido y contra su esposa, quien murió tras el impacto de bala, en la comunidad de Arbolado, municipio de Ixmiquilpan.



emh