Main logo

Este domingo, Tuzos debutan en el torneo virtual; conoce el calendario

Jugarán la jornada 1 de la eLiga MX ante los Pumas de la UNAM, en punto de las 15:00 horas

Escrito en HIDALGO el

Con la suspensión del torneo Clausura 2020 de la Liga Mexicana de Futbol, derivado de la emergencia sanitaria por el covid-19, se innovó en un formato virtual, que se llevará a cabo desde de los hogares de cada futbolista que represente a su equipo.

Los  Tuzos del Pachuca inician su camino a través de este torneo paralelo con tres representantes al control: Romario Ibarra, Cristian Souza y Kevin Álvarez.

Lee también en LSR Hidalgo: Pese a contingencia, continúa ejercicio en espacios públicos

De acuerdo al calendario los de Pachuca inician este domingo frente a los Pumas de la UNAM, en un duelo comandado por Cristian Souza, que será televisado en vivo.

El martes Kevin Álvarez enfrentará a Chivas, el domingo, Romario Ibarra contra León, para la jornada 4 regresa Ibarra al control ante Tigres, el miércoles 22, y así sucesivamente hasta la jornada 17.

¿CUÁL ES LA MECÁNICA?

Cada equipo seleccionó a sus tres representantes para disputar los partidos a través de PlayStation con el FIFA 20.

Los tiempos durarán 6 minutos con un descanso de 2.38 minutos entre cada parte y jugarán uno contra uno.

Serán 17 jornadas y una fase final, al igual que un torneo normal de la Liga MX. Al final habrá ocho clasificados, tomando en cuenta que el criterio de desempate es el tema de goles a favor y en contra.

Para el campeón, habrá un distintivo especial que lo acredita como el ganador de la eLiga MX, además, también se reconocerán ganadores en categorías individuales.

El torneo inició el viernes 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana, la primera de este certamen correrá el viernes, el sábado y domingo, mientras que la segunda fecha tendrá lugar el lunes, martes y miércoles, descansando el jueves de la actividad y regresando el próximo viernes con la tercera jornada.

El objetivo del torneo es entretener a la afición y reforzar las medidas de seguridad y prevención como el quedarse en casa.

El seguimiento de cada partido, resultados, contenidos especiales, así como información adicional del torneo, podrán seguirlo a través de la página oficial de la eLiga BBVA (aquí) .

 

 

jgp