Main logo

Sentencian a hombre a 4 años de prisión por incumplimiento de pensión alimenticia

En la sentencia se agregó una multa por las cantidades no subministradas en su momento a favor de la hija, como reparación del daño

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Jacobo “N”, quien incumplió de marzo 2014 a septiembre 2017 con el pago de la pensión alimenticia que corresponde a su hija, obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión.

Los hechos que fueron imputados al hombre sucedieron en Tulancingo de Bravo; ya que, tras el incumplimiento de las obligaciones alimentarias con la niña, la madre acudió a las oficinas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad a denunciar la omisión del sujeto.

Por lo que se inició una carpeta de investigación y solicitó intervención de los agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la comunidad, quienes consiguieron la condena de cuatro años de privación de la libertad para el padre de la niña.

Lee más en LSR Hidalgo: Pachuca mantiene pago a Ejidatarios del Huixmí por predio

Los elementos del Ministerio Público recabaron los datos de prueba necesarios y acreditaron ante el Juez de control la comisión de dicho delito del que resultó responsable Jacobo “N”, ante el incumplimiento de sus responsabilidades.

La autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, tras agotar las etapas del proceso penal.

Asimismo, al hombre se le impuso una multa por concepto de la reparación del daño, por las cantidades no subministradas oportunamente a la menor de edad.


emh