Main logo

IEEH toma medidas ante el Covid-19; no cancela calendario electoral

El instituto estatal no canceló o alteró el Calendario Electoral del Proceso Electoral Local 2019-2020, pero tomará medidas preventivas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que el Calendario Electoral del Proceso Electoral Local 2019-2020 para la renovación de Ayuntamientos continuará vigente y sin alteración alguna en las fechas establecidas; pero tomarán las medidas sanitarias ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Por lo anterior, los 84 Consejos Municipales, y las otras áreas operativas IEEH, continuarán con sus funciones de manera presencial con el mínimo de personal y se realizarán, a través de plataformas virtuales, las actividades posibles, y tomarán las medidas preventivas necesarias.

Las capacitaciones a integrantes de los 84 Órganos Desconcentrados serán algunas de las actividades que se realizarán a través de plataformas virtuales.

Además, está restringido el acceso a los medios de comunicación y público en general a las sesiones del Consejo General y de los Consejos Municipales, a los cuales podrán acceder las y los Consejeros Electorales y las representaciones partidistas, además del personal mínimo requerido para su realización. Estás estarán disponibles, en tiempo real, en las cuentas oficiales del IEEH en redes sociales.

Lee más en LSR Hidalgo: Lanzan concurso para construir vialidad de peaje Real del Monte-Huasca

Asimismo, el IEEH dio a conocer que en caso de nuevas medidas de acción o sobre la suspensión de alguna actividad informarán a la ciudadanía.

El Instituto Estatal Electoral también refirió que se realizará la limpieza de los inmuebles y el acceso y permanencia del personal en los mismos con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de las autoridades sanitarias federales y locales.



emh