Main logo

Hidalguenses ganan 11 medallas en Juegos Nacionales Populares 2019

En la justa nacional los deportistas de Hidalgo consiguieron tres oros, cinco platas y tres bronces

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Fueron 11 medallas las que consiguió la delegación hidalguense en la disciplina de artes marciales populares en la primera etapa de los Juegos Nacionales Populares, que se llevan a cabo en Acapulco, Guerrero.

Los deportistas hidalguenses sumaron tres oros, cinco platas y tres bronces, lo que dio un total de 11 preseas en los Juegos Nacionales Populares y colocó a Hidalgo en top 10 de la justa nacional.

Lee más en LSR Hidalgo: Invitan en Pachuca a "Cubitos no es como lo pintan"

Gerardo Prado Alvarado y Ángel Martín Salazar consiguieron dos de los oros en la modalidad de pelea sanda, en la categoría junior avanzados, división 55 a 60 kilogramos, y avanzados 70 a 75 kilogramos, respectivamente. De la misma manera Emmanuel Velazco Tolentino sumó el tercer oro en formas manos libres de la categoría junior avanzados.

Velazco Tolentino también consiguió una presea de plata y una de bronce en formas arma corta y arma larga, respectivamente. Mientras que Jessica Cristina Uzquiano Monroy logró tres platas en las modalidades de formas manos libres, arma corta y arma larga.

Asimismo, Emmanuel Aldair Jaramillo Bernal sumó una plata en formas manos libres y un bronce en formas arma corta. Y la última medalla de bronce la obtuvo Yuritzi Ortega Márquez en pela sanda categoría avanzados división 55 a 60 kilogramos.

emh